Los orígenes de Mitroglou

El delantero griego pasó por clubes como el Borussia Mönchengladbach, Panionios o Atromitos antes de triunfar en el Olympiacos

Kostas Mitroglou es uno de los mejores delanteros de toda Grecia

Kostas Mitroglou es uno de los mejores delanteros de toda Grecia

El espectacular rendimiento de Kostas Mitroglou en este arranque de temporada ha llamado la atención de todo el mundo del fútbol, que está descubriendo con asombro el potencial de este ariete griego. Pero esto es tan sólo la punta del iceberg. Hasta su actual eclosión, Mitroglou ha pasado por diversos equipos dejando una historia a sus espaldas que no siempre es conocida. Borussia Mönchengladbach, Olympiacos, Panionios, Atromitos,… son los nombres de algunos de los equipos por los que ha pasado Kostas Mitroglou hasta convertirse en quien es hoy. ¿Te animas a descubrir su historia?

Una infancia en Alemania

Pese a nacer en suelo griego -más concretamente en Kavala-, la infancia de Kostas Mitroglou tiene lugar en Alemania, dónde su familia decide emigrar cuando él es aún un niño. Allí empezará a jugar y despuntará pronto con el modesto Maura Poulia, desde dónde pasará a las categorías inferiores del Duisburgo y, posteriormente, a las del Borussia Mönchengladbach. Sus actuaciones en los campeonatos para jóvenes no pasan desapercebidas en su país natal, que le convierte en un habitual de las convocatorias de las selecciones inferiores.

Jugando con Grecia sub-19

Jugando con Grecia sub-19

Un Europeo que le cambiará la vida

Precisamente, el punto de inflexión de su carrera llegaría de la mano de la selección nacional griega. Su actuación en el Europeo sub-19 del 2007, dónde terminó como Máximo Goleador del campeonato llevando a su equipo a disputar la final, le valió el interés de muchos clubes europeos. Finalmente, fue el Olympiacos quién se llevó el gato al agua y terminó haciéndose con uno de los talentos emergentes del país heleno.

Panionios, su primera cesión

Después de dos temporadas con pocos minutos en el Olympiacos, el club y el jugador deciden que lo mejor para todos es buscar una cesión y por ello Mitroglou se marcha al Panionios en enero de 2011. A pesar de estar tan sólo seis meses, su paso es de lo más exitoso ya que consigue unas cifras goleadoras sorprendentes: 8 goles en 11 partidos disputados, muchos de ellos trascendentales.

Haciendo historia en el Atromitos

La siguiente temporada le depararía una nueva cesión, esta vez al modesto Atromitos, un equipo que viviría la temporada más exitosa de toda su historia, llegando a la final de la Copa Griega y terminando la liga en un increíble cuarto puesto. Gran parte de culpa la tendría la espectacular campaña de Kostas Mitroglou, que terminó como segundo máximo goleador del campeonato con 16 goles y que se convirtió en el auténtico líder de aquel equipo.

Con el Atromitos completó su mejor temporada hasta el momento

Con el Atromitos, Mitroglou completó su mejor temporada hasta el momento

Sus actuaciones, en especial ante el Olympiacos, dejaron claro que aquel delantero estaba destinado a ser uno de los grandes. No en vano fue nombrado Mejor Jugador Griego de la Superliga por delante de nombres como Karagounis, Salpingidis o Athanasiadis.

Siempre a la sombra de Djebbour

Djebbour y Mitroglou, dura competencia

Mitroglou y Djebbour, dura competencia

En su regreso al Olympiacos, su presencia quedaría eclipsada bajo la figura del gran goleador del equipo, Rafik Djebbour. El argelino cuajó una de sus mejores temporadas consagrándose como máximo goleador de la Superliga Griega logrando unos registros al alcance de muy pocos (20 goles en 25 partidos). Ante el estado de gracia de su principal competidor, Mitroglou se vio relegado al banquillo en la mayoría de los encuentros.

No obstante, supo aprovechar los pocos minutos de los que dispuso y terminó la temporada como segundo máximo goleador del equipo con unos números más que aceptables.

Anuncios